lunes, 13 de junio de 2022

Exhibe Tampico objetos antiguos... ¡hasta sillón que toleró el ciclón Hilda!




Nora Castro, 13 junio, POSTA

 TAMPICOTamaulipas.- Desde una sinfonola hasta juguetes, discos LP, ropa y demás objetos exhibe la Casa de la Cultura de Tampico a través de la exposición “La Música a través del tiempo”, herencia sonora del puerto.

En uno de los salones se adecuaron espacios de los años 20 en adelante y al ingresar la comunidad tiene la oportunidad de conocer algunos de los productos o mobiliario que se utilizaban en esas épocas.

Estratégicamente colocados se pueden encontrar desde los discos de acetato que dan testimonio de Festivales OTI hasta los juguetes de los 70 u 80, evocando los recuerdos de quienes asisten.

Sandra LacorteDirectora de la Casa de la Cultura, dijo que esta es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan la manera en como se vivía y divertía en décadas pasadas, mientras que las personas adultas echan un vistazo al pasado para recordar.

"Estamos hablando desde la primer década del siglo pasado, donde tenemos aparatos radiofónicos, la televisión, desde los 20, 30s, sinfonolas, radios antiquísimos, muebles, entonces queremos hacer una invitación totalmente abierta a la ciudadanía, a las escuelas para que vengan y nos visiten, que conozcan todo esto".

En la exposición se encuentra un mueble que data de los años 50, se dice que este artículo soporto el ciclón Hilda de Tampico y que pudo ser rescatado por sus poseedores cuando regresaron a buscar lo que quedo de su vivienda tras este fenómeno.

Como dijo Sandra Lacorte "Es un mueble que sobrevivió en el ciclón Hilda, del 55, lo que es este, una familia salió, se inundó su casa y dos tres meses después regresan y resulta que totalmente intacta su sala y nos permitieron tener aquí en la exposición este mueble".

La exposición se encuentra vigente esta semana abierta a toda la comunidad en general.

No hay comentarios: