martes, 14 de agosto de 2018

Pepe Mercado, el rey de las enfermedades


Nacido en 1938 José Mercado estudio para Contador Público, pero como decía él "a lo que siempre me he dedicado es al rebane. Soy de Tampico, Tamaulipas, proveniente de una populosa colonia llamada Cascajal.  Allí desde pequeño observaba a mi madre con sus achaques, hasta que un día le compuse una canción llamada "Las Reumas", de allí para delante he compuesto 29 canciones a las enfermedades"

Su carrera sobre todo la hizo en Monterrey, N.L., "donde era ampliamente conocido como el único artista en la Tierra que se inspiraba en las bacterias y en los microbios". Llegó a realizar temporadas largas en el Teatro Apolo de la Ciudad de México.  Y además de sus canciones sobre las enfermedades, también compuso una treintena de boleros.

"En alguna ocasión un periodista le preguntó hasta cuándo seguiría actuando, a lo que respondió: La actuación es mi vida. Ciertamente hasta que Dios me recoja". Y eso pasó en el año de 2009.



*Texto tomado en parte del articulo "Pepe Mercado, compositor tampiqueño, del Cascajal" de Manuel Chirinos (Sol de Tampico, 5 Agosto 2018)  

8 comentarios:

Unknown dijo...

Exelente, muy querido aquí en Monterrey.

Unknown dijo...

Muy recordado por sus temporadas en el Reno Club de Monterrey

Lorenzo Rafael dijo...

Lo conocí en la Expo de Reynosa Tam. En los años 80’s que risa provocaba en todos con sus canciones a mi en lo personal la del asmático ������

Anónimo dijo...

Mi tio abuelo , que descanse en paz siempre fue una buena persona , muy trabajador , mis respetos lo conoci de chico con mi abuela . Descanse mas mi tio .

Unknown dijo...

Enque año murio??

JC dijo...

El señor José Mercado falleció en 2009

Anónimo dijo...

Teatro Apolo en el DF lugar de grandes figuras traía muy buen show y arrastre con el público en Monterrey Fórum Teatro y diversos Night Clubs Único en su genero no habrá otro QEPD

Anónimo dijo...

Yo lo ví en la expo Guadalupe, Huy que tiempos